Flores de Bach | del Dr. Edward Bach

¿En qué consisten las flores de Bach?

Es un método simple y natural de sanar a través de la utilización de ciertas flores silvestres. El Dr. Edward Bach, descubrió alrededor de los años 30 del siglo pasado, unos remedios, que tratan más los desórdenes emocionales del paciente que su propia condición física.

El Dr. Edward Bach, práctico durante años la medicina convencional y la homeopatía, llegando a tomar conciencia de que lo que caracteriza los problemas físicos de las distintas personas no es tanto los muchos tipos de enfermedades existentes, sino las condiciones psicológicas que la generan.

Los remedios de Bach, no utilizan la materia física de la planta sino la energía esencial que se encuentra contenida en la flor. Las esencias florales de Bach tratan aquello que no puede verse, es decir, la causa psicológica, que está detrás de toda enfermedad.

El Dr. Eduard Bach, descubrió algo muy importante: tratar al paciente y no a la enfermedad.

Al intentar equilibrar los desórdenes emocionales, el cuerpo puede vivir sin enfermedad dando por hecho, que el ser humano tiende a la salud.

Por lo tanto, es una terapia muy adecuada como ayuda a cualquier tratamiento, ya que al encontrarnos más equilibrados, el estado de salud se convierte en algo natural.

La terapia floral se viene aplicando desde hace más 60 años, por lo que ahora ya hay mucha experiencia en su utilización y abundante bibliografía para consultar.

En 1983 la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias, recomendando explícitamente la terapia de Esencias Florales del Dr. Bach (“medicine traditionelle et couvertere des soins de santé”. OMS. Genève. 1983. pg.162).

Duración de la sesión: Una hora.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search