Peethadhiswari Swami Satyasangananda Saraswati | 1953

Nació el 24 de marzo de 1953 en Chandorenagore, oeste de Bengala, India.

A la edad de 22 años, tuvo una serie de experiencias internas que le llevaron a conocer a su gurú, Swami Satyananda.

Desde 1981, viajó incesantemente con su gurú por la India y otros países llegando a conseguir una profunda erudición y percepción internas en las ciencias del Tantra y del Yoga así como en ciencias y filosofía modernas. Es un eficiente canal de transmisión de las enseñanzas de su gurú. También es un ejemplo inspirador de dedicación a su maestro, siendo una de las pocas personas que continuó viviendo con Paramahamsa Satyananda después de retirarse de las instituciones.

Fundó la Institución Sivananda Math en Rikhia, ONG dedicada a trabajar por los desposeídos en áreas cercanas a Rikhia. Como directora de la Paramahamsa Alaka Bara, se preocupa de todas las prácticas y de los residentes en el ashram.
Fue iniciada en la tradición de Paramahamsa por su Gurú Paramahamsa Satyananda Saraswati.

Conocida cariñosamente como Swami Satsangi, tal como su nombre indica, da extraordinarios satsangs (hablar de la verdad).

Actualmente reparte su tiempo entre la gestión de Rikhia Peeth y giras por todo el mundo llevando las enseñanzas de sus maestros, tomando el relevo en ésta misión a Paramahamsa Niranjanananda.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search