Seminario de la Respiración al Pranayama – 2 – noviembre-2013 | Teoría y práctica

Seminario de la Respiración al Pranayama – 2 – noviembre-2013 | Teoría y práctica

Conducido por Prashantmurti

(Pablo Blanc)
Fin de semana del 23 al 24 de noviembre de 2013

Seminario

La Respiración es esencial para la vida, lo primero que hacemos al nacer es inspirar, vivimos mientras respiramos, y lo último que haremos cuando llegue el momento
de partir será expirar. La respiración es la función vital por excelencia que sostiene nuestra vida, y la calidad de nuestra vida depende directamente de la calidad de nuestra respiración.
Vinimos a este mundo sabiendo respirar, ¡Nadie nos enseñó!, pero desde bien pequeños, hemos ido adquiriendo malos hábitos respiratorios que nos permiten sobrevivir, pero no nos ayudan a vivir plenamente, en armonía, ni a desarrollarnos. La respiración influye en todos los sistemas de nuestro cuerpo, y también, en nuestro estado emocional y mental, además de abrirnos las puertas hacia una dimensión mayor. Nuestra salud, nuestros sentimientos, emociones y pensamientos están directamente influidos por esta fuerza silenciosa que nos acompaña y sostiene, ¡Qué poca importancia le damos!

El Pranayama es la ciencia del control y expansión del Prana (energía vital). Son esas técnicas en las que, utilizando la respiración, podemos estimular y aumentar la energía vital en nuestro cuerpo y además, dirigirla a lugares específicos con propósitos definidos.
De todas las funciones fisiológicas de nuestro cuerpo, la respiración es la que está más directamente relacionada con el Prana, y, al ser la única función vital que podemos regular conscientemente, nos sirve de vínculo entre el cuerpo y la mente. Con la práctica continuada de Pranayama, influimos en toda la estructura de nuestra personalidad. Aportándonos salud, vitalidad, serenidad, claridad mental, y nos prepara el camino para alcanzar los estados de interiorización, concentración y meditación.

A quién va dirigido

Este seminario está abierto a todos los que queráis participar sin importar vuestra experiencia en el camino del Yoga.

Section

Sabado
10:00 a 13:30

Domingo
10:00 a 13:30 / 16:00 a 20:00

Prashantmurti
Pablo Blanc

Es practicante de Yoga desde hace 28 años, discípulo de Swami Satyananda y Swami Niranjanananda. Fue iniciado en la tradición de Sannyasa por Swami Niranjanananda en 2006.
Profesor de Yoga titulado por la Asociación Española de Practicantes de Yoga (A.E.P.Y) en el 2001 e Instructor Satyananda Yoga titulado por la Academia Satyananda Yoga de Bogotá, Colombia.
Destaca las enseñanzas que ha recibido y recibe de Sw. Digambarananda, fundador de la Escuela de Yoga Bindu, Madrid.
Desde el 2005, ha visitado anualmente los Ashrams de este linaje en Munger y Rikhia, India, y ha colaborado en los cursos en castellano que ha impartido Sw. Muktidharma en Rikhia en los que se han abordado de forma teórica y práctica diversos aspectos del Yoga y del Tantra.
Prashantmurti se dedica a la enseñanza del Yoga desde el 1999 y desde el 2003 codirige el Centre de Ioga i Teràpies Naturals Camí de Llum, de Barcelona.

Aportación

El seminario tiene un importe de 70 €.
Los alumnos de Camí de Llum: 60 €.

Dicha cantidad se puede abonar en forma personal en la recepción de Camí de Llum o realizando el ingreso en:

“La Caixa” – 2100-3333-80-2200112884

Por favor, indica tu nombre y apellidos.

Inscripción

Una vez realizado el pago, entregar en la recepción de Camí de Llum el Formulario de Inscripción. Dicho trámite lo puedes realizar también vía e-mail a info@camidellum.es o por correo ordinario, enviando el formulario completo que también puedes descargártelo desde nuestra página Web.

Material

Ropa cómoda, cuaderno y bolígrafo.

Rogamos puntualidad para no entorpecer la dinámica del curso.
Otras Actividades

Start typing and press Enter to search

Información básica sobre Protección de Datos

ResponsablePablo Blanc Martínez +info
FinalidadGestionar las consultas recibidas para contactar con el usuario. +info
LegitimaciónConsentimiento del interesado en la aceptación de la política de privacidad. +info
ProcedenciaDatos introducidos en los diferentes formularios y/o correos electrónicos. +info
DestinatariosEncargados del tratamiento con sede en la UE. +info
DerechosAcceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos personales, como se explica en el correspondiente apartado. +info
Política de CookiesDetallada en la información adicional sobre Protección de Datos+info
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el desglose de apartados que le presentamos a continuación (segunda capa informativa).