Yoga del Sonido | Nada Yoga

Utilizamos el sonido de forma meditativa para crear frecuencias armónicas que nos permitan cambiar nuestro estado de consciencia y crear salud y equilibrio en todos los niveles. Nuestro cuerpo se convierte en un instrumento de música que podemos afinar para que sea capaz de producir sonidos con un gran potencial de armonizar y sanar ayudándonos a eliminar todo tipo de bloqueos.

Nada Yoga

La palabra NADA se deriva de la raíz sánscrita “nad”, que significa “fluir”, entonces NADA se puede entender como un proceso o un flujo de conciencia. Normalmente, la palabra NADA se traduce como sonido, por lo tanto, Nada Yoga es el Yoga del sonido.

Desde el nacimiento de la humanidad hasta este momento, hemos estado utilizando sonidos para expresarnos.

Sw. Niranjanananda Saraswati

Energía vibrando

Nuestro cuerpo físico no está compuesto únicamente de músculos, sangre, huesos, órganos, tejidos…, este es un concepto nacido de nuestra falta de profundidad y refinamiento mental. Nuestro cuerpo material, esta sostenido por energía. Detrás de esta forma aparentemente sólida, existe un campo vibratorio de energía muy completo que sostiene la vida material. Los Yoguis de la India lo descubrieron hace miles de años, mientras que la ciencia occidental lo ha descubierto recientemente, que en el interior de la materia aparentemente tan sólida, hay energía vibrando.

Esta energía que vibra, produce sonido; donde hay vibración hay sonido y viceversa.

En nuestro cuerpo – mente existe un campo de frecuencia vibratoria muy específica y la alteración de esta frecuencia altera nuestra capacidad de funcionamiento y percepción.

En el Yoga, hay un sistema antiguo (Nada Yoga), que usa el sonido como una herramienta muy útil para alterar de una forma positiva la frecuencia vibratoria de nuestro campo físico y mental.

Podemos usar estas herramientas para nuestra transformación. La calidad y cualidad de nuestra vida humana se ha reducido considerablemente. Esto ha creado el miedo y la inseguridad que fomentan el estrés, la depresión y la ansiedad.

Sw. Muktidharma Saraswati

La práctica de Nada Yoga

Es una práctica de meditación que consta de repetición de la escala musical en sánscrito, canto de mantras, canto de bija mantras, canto de kirtan, canto de bhajan y la percepción de los sonidos internos (Nada Anusandhana).

Estos ejercicios van a crear equilibrio en las diferentes áreas del cuerpo, ya que comenzarán a vibrar los músculos, órganos, tejidos, aportándonos salud, nos van a ayudar a despertar áreas dormidas del cerebro, a estimular y armonizar el funcionamiento de los chakras, aumentar la creatividad, la memoria, la capacidad de atención y concentración y ayudarnos a sentirnos más plenos, más felices.

Nada Yoga es un sistema diferente que nos produce una atracción natural, y en el que no hay que realizar prácticamente ningún esfuerzo para trabajar en el camino de nuestro desarrollo y evolución personal.

A quién va dirigido

A cualquier persona que tenga ganas de hacer una práctica de meditación sencilla y profunda capaz de producir una gran transformación sin importar el estado de salud, ni el tiempo que haga que se practica Yoga.

Material necesario

Ropa cómoda, calcetines, toalla o tela para colocar sobre la esterilla.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search