Yoga Integral

La práctica de Yoga, nos brinda la posibilidad de despertar todo el potencial que yace latente en nuestro interior como seres humanos. Con esta finalidad, los sabios de la antigüedad de la India, desarrollaron las diferentes sendas de Yoga, con el propósito de abarcar todos los aspectos de la personalidad humana.

Aunque en términos generales, el Yoga Integral tal y como está expresado en La Bhagavad Guita, hace referencia al desarrollo del Bhakti Yoga (senda del manejo de las emociones, la devoción y del amor), Karma Yoga (senda de la meditación en la acción y el servicio desinteresado), y Gyana Yoga (senda del discernimiento, auto-análisis y sabiduría), en el contexto de nuestras clases, la propuesta va a ser integrar prácticas que se originan fundamentalmente en elHatha Yoga, el Bhakti Yoga y el Raja Yoga.

Po lo tanto, el planteamiento de esta clase se sustentará en tres pilares:

La práctica de Hatha Yoga

o Yoga físico, realizando ejercicios de movilización articular muy sencillos para flexibilizar principalmente las articulaciones de las piernas, mejorando la postura de meditación, y ejercicios de Pranayama para armonizar las energías internas.

La práctica de Bhakti Yoga

para armonizar el aspecto emocional y del sentimiento y que pueda aflorar de manera espontánea la devoción. Para ello, utilizaremos la repetición de Mantras, Bhajans y Kirtans, práctica que influye indirectamente en todos los sistemas del cuerpo, cambia la frecuencia de las ondas cerebrales, transforma las emociones destructivas en emociones sublimes, y nos libera de los condicionamientos mentales purificando la mente, y ayudándonos a entrar en contacto directo con nuestro corazón.

La práctica de Raja Yoga

o Yoga mental, para aprender a encauzar adecuadamente la energía mental, partiendo del cultivo de la atención, aprendiendo a apreciar el presente desde la abertura y aceptación a todo lo que aparezca en cada momento, desarrollando una conciencia que no es afectada por las experiencias externas o internas.

Material necesario

Ropa cómoda, calcetines, toalla o tela para colocar sobre la esterilla.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search