Curso Introducción al Raja Yoga – 27/2/15

Curso Introducción al Raja Yoga – 27/2/15

Fecha: 27 de febrero de 2015.

Organización y lugar: Centre de Ioga i Teràpies Naturals Camí de Llum

Kirana

Kirana empezó estudiar yoga en 1981, con 16 años. El año siguiente, conoció a su gurú, Sri Sw. Satchidananda, discípulo de Sw. Sivananda de Rishikesh y fundador de Integral Yoga.

Mientras estudiaba antropología y filosofía en la universidad, Kirana tomaba clases de diferentes métodos de yoga. En 1992 decidió hacer la formación de profesores de Integral Yoga, acabando su formación en el Ashram de Sri Swami Satchidananda, Yogaville, Virginia, EEUU, en 1993.

Desde 2001 Kirana dirige El Integral Yoga Center en St. Pere de Ribes, Barcelona, www.integralyogabarcelona.com. Enseña varios niveles de Hatha yoga, y durante los últimos 13 años, ha guiado a un grupo de estudio de Raja Yoga. Ha dado conferencias públicas sobre Ashtanga Yoga (las ocho ramas de yoga), y también ha enseñado dos cursos de formación de profesores formando 22 profesores de Integral Yoga, en un curso de 200 horas de duración.

Este verano Kirana se ha certificado como profesora de Raja yoga, también en Yogaville, www.yogaville.org.

Actualmente está estudiando para ser reverendo ecuménico en la tradición de su maestro.

La práctica de yoga

La práctica de yoga va más allá de las Asanas. Patanjali dice que cuando nos establecemos en el Yoga, nos establecemos en nuestra verdadera esencia. ¿Y qué es esta esencia? Sw. Satchidananda, gurubai de Sw. Satyananda, define esta esencia como paz.

Si nuestra esencia es paz, ¿por qué no la experimentamos? Patanjali nos dice que es porque nos identificamos con nuestras modificaciones mentales. En los Yoga Sutras, Patanjali nos da un mapa para entender nuestra mente y nos ayuda a comprender que pasa en el proceso de aquietarla para poder vivir desde nuestra esencia.

Esta introducción a los Sutras, nos proporciona un espacio para profundizar en este texto y aplicar lo que aprendamos en nuestra propia vida. Si tienes curiosidad sobre la filosofía de yoga, esta es una buena oportunidad. ¿Qué es yoga?, ¿Cómo funciona la mente?, ¿Qué es Ashtanga yoga?, ¿Cómo puedo meditar?, ¿Cómo me va ayudar todo esto en mi vida?
A través de preguntas y respuestas, del dialogo, y de un diario de la práctica, las enseñanzas se vuelven vitales.

El curso se basa en los comentarios de los Sutras de Patanjali, de Sw. Satchidananda, (se recomienda tenerlo para el curso, se puede comprar en Amazon). Para los que tengan más interés, y sigan las enseñanzas de La Bihar School of Yoga, pueden utilizar también los comentarios de Sw. Satyananda, “Los Cuatro Capítulos Sobre la Libertad.”

Forma de pago

El seminario tiene un importe de 90 €.

Dicha cantidad se puede abonar en forma personal en la recepción de Camí de Llum o realizando un depósito en la cuenta de La Caixa:

“La Caixa” – ES02 2100 3333 8022 0011 2884

Por favor, indica tu nombre y apellidos.

Calendario de fechas 2015

Febrero: 27
Marzo: 13 y 27
Abril: 10 y 24
Mayo: 8

Otras Actividades

Start typing and press Enter to search

Información básica sobre Protección de Datos

ResponsablePablo Blanc Martínez +info
FinalidadGestionar las consultas recibidas para contactar con el usuario. +info
LegitimaciónConsentimiento del interesado en la aceptación de la política de privacidad. +info
ProcedenciaDatos introducidos en los diferentes formularios y/o correos electrónicos. +info
DestinatariosEncargados del tratamiento con sede en la UE. +info
DerechosAcceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos personales, como se explica en el correspondiente apartado. +info
Política de CookiesDetallada en la información adicional sobre Protección de Datos+info
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el desglose de apartados que le presentamos a continuación (segunda capa informativa).