Quiromasaje

¿Qué es el quiromasaje?

Las técnicas de masaje se remontan a los primeros tiempos de la humanidad.

Es imposible hallar un país y una cultura en que no se practique el masaje en una y otra forma.

El Quiromasaje es un conjunto de técnicas manuales (amasamiento, ventosas, tratamiento de puntos gatillo, digito-presión, estiramientos, masajes en estiramientos, movilizaciones, etc.).

El quiromasaje aplicado de manera sistemática ha demostrado a lo largo de los años su eficacia.

El sistema muscular, representa la mitad de nuestra masa corporal y durante la vida diaria, es objeto de agresión por diferentes causas como las posturas incorrectas, traumatismos, tensiones parciales debido al estrés, esfuerzos deportivos y también algunas alteraciones esqueléticas y orgánicas como la artrosis, tendinitis, problemas discales, etc., todo ello produce los dolores y molestias que todos conocemos y lo invalidantes que resultan para el desarrollo de la vida diaria.

¿Para qué es útil?
  • Tratamiento de dolores musculares:lumbalgias, tortícolis, dorsalgias, etc.
  • Problemas de espalda : tanto agudos como crónicos. Estructurales o funcionales.
  • Problemas circulatorios y de atrofia muscular tras intervenciones quirúrgicas y fracturas ya resueltas: al aumentar la circulación y masajear la musculatura, se produce una mejor recuperación de los tejidos.
  • Tejido adiposo: a pesar de que contamos con el drenaje linfático que está muy indicado en este caso, el masaje también ayuda a hacer desaparecer los depósitos de grasa del tejido subcutáneo porque acelera el metabolismo al aumentar la circulación.
  • Para los órganos internos: quitando las tensiones musculares de la espalda, conseguimos que el sistema nervioso trabaje adecuadamente por lo que estamos ayudando a todos los órganos internos de manera indirecta.
  • A nivel psicológico: el masaje en si mismo produce relajación, por lo que resulta beneficioso para el estrés, angustia, ansiedad, etc. es un espacio que nos dedicamos a nosotros para cuidarnos.

Duración del tratamiento: Una hora.

Número de sesiones: A convenir según el caso

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search