Sadhana de Chaitra Navaratri – del 28 de marzo al 06 de abril de 2017

Sadhana de Chaitra Navaratri – del 28 de marzo al 06 de abril de 2017

Chaitra Navaratri

Del 28 de marzo al 6 de abril, ambos incluidos

Nos reuniremos los laborables de 8 a 9:15 de la mañana.

El sábado 1 y domingo 2 de abril, realizaremos un havan (ritual de fuego) de 11:00 a 14:00.

Esta sadhana es gratuita y está abierta a todas las personas que queráis participar, solo pedimos puntualidad para comenzar a la hora programada

Qué representa Navaratri
¿Qué representa Navaratri?

La sadhana de Navaratri, es una antigua práctica que se realiza para honrar y sintonizarse con la Naturaleza, la Madre Cósmica, la Dinamizadora de la Creación.

Navaratri literalmente significa “nueve noches”, se realiza dos veces al año, en Chaitra (marzo – abril) y Ashwin (septiembre – octubre). En primavera y en otoño. Estos días, son muy favorables para sintonizarse con Devi (el aspecto femenino de la divinidad), representado en la naturaleza, porque es cuando se encuentra en plena transición, influyendo notablemente a nuestro cuerpo-mente.

En India, Navaratri es un festival único, en el que se adora a la fuerza divina como Madre, como Durga, que representa la energía luminosa y Divina, fuente de la creación. Durante este período, según la mitología, Shakti (Durga) obtuvo la victoria sobre las fuerzas negativas.

Trasladando todo esto a nuestra vida, las cualidades negativas son las tendencias y condicionamientos auto destructivos que nos impiden disfrutar de una vida plena, de sentir armonía y satisfacción.

Shakti, o Durga, representa la fuerza de la transmutación, e invocar esta fuerza, nos ayuda a trasmutar todo lo que nos limita en la vida.

Por lo tanto, las personas que deseen favorecer un cambio en sus vidas, este es un buen momento para hacer este esfuerzo.

Sadhana para Chaitra Navaratri

Los cantos de Navaratri

Todos los cantos a Devi que se realizan en Navaratri, están diseñados para despertar nuestra conciencia. Son mantras tántricos muy poderosos, que expresan el retorno a la vida, de Durga. El nombre de “Durga” significa remover “Durgati”, los estados y condiciones negativas de la vida.

  • Los tres primeros días, invocamos a Durga, la fuerza que nos ayuda a liberarnos de la negatividad, sortear los obstáculos y a adaptarnos a los cambios y situaciones de la vida.
  • Los tres días del medio, invocamos a Lakshmi, la fuerza que nos provee de todo lo que necesitamos en nuestras vidas.
  • Los tres últimos días , invocamos a Saraswati, la fuerza que nos aporta intuición, conocimiento y sabiduría.
  • El décimo día, se conoce como La Victoria de Durga y representa la culminación de un proceso en el que hemos trasmutado lo negativo, en sublime.

Todos los mantras que recitamos durante estos días, nos llenan de coraje y fuerza interior para superar y transformar lo negativo, adaptándonos a los cambios y erradicando lo que nos limita o destruye.

Las vibraciones de estos Mantras, crean frecuencias positivas en el cuerpo, en la mente y en nuestra personalidad, estimulando y despertando áreas sutiles de nuestro SER.

Navaratri es un intento de volver a conectar con la realidad que subyace en nuestro interior, para afinar la conciencia individual con la conciencia cósmica. Para reorientar la vida hacia la meta de nuestra propia evolución positiva.

Puede ser una preparación excelente para el cambio de estación y ayudarte a darle dirección y sentido a tu vida.

Sugerencias para los 9 días

Es importante preparar esta sadhana, por lo tanto, os sugerimos:

  • Intentar vivir con más conciencia.
  • Practicar Mouna (silencio tanto verbal como mental).
  • Aprovechar para trabajar aquellos aspectos de la personalidad que quieran revisar o erradicar.
  • Revisar la dieta y los hábitos.
Otras Actividades
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

HavanHavan