Swami Niranjanananda Saraswati | 1960

Nació en Rajnandgaon, India

Ingresó en la Bihar School of Yoga en 1964 a la edad de 4 años. Fue iniciado en Dashnami Sannyas en 1971.

Durante 11 años viajó por el mundo ayudando al desarrollo de los Ashrams y Centros de yoga en Europa, Australia, América del Norte y del Sur. Dirigió Ashrams y condujo programas de yoga además de investigar las necesidades de las diferentes culturas del mundo moderno.

En 1983, fue nombrado presidente de la Bihar School of Yoga. Durante los siguientes 11 años, guió el desarrollo de las instituciones Sivananda Math y la Yoga Research Foundation en Ganga Darshan. En 1990, fue iniciado en la tradición de Paramahansa Sannyasin y en 1993, fue proclamado preceptor y sucesor de Paramahansa Satyananda por las más ilustres personalidades de la tradición sannyasa de la India durante la “World Yoga Convention”.

En 1994, fundó la Bihar Yoga Bharati en Munger, proclamada en el 2002 como Universidad por el Ministerio de educación de la India, con ello se ha convertido en la primera Universidad de Yoga reconocida por el Gobierno Indio en el mundo, y en 1995, fundó el movimiento “Bal Yoga Mitra Mandala” para introducir a los niños al yoga.

Ha promovido festivales de Yoga en todo el mundo en su empeño de hacer llegar esta disciplina a todas las esferas de la sociedad y su rutina diaria.
Es autor de numerosos libros sobre Yoga, Tantra y los Upanishads.

Actualmente reside en Sannyas Peeth a orillas del sagrado rio Ganges donde desarrolla su sadhana en auto-reclusión alejado de la vida pública. Todos los meses imparte satsang por algunos días en Munger cuyo calendario puede ser consultado en www.yogavision.net y www.yogamag.net.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search